Manuel Velasco regresa al senado como presidente de la Conago

0 73

Acustik Noticias

CDMX, 10 de octubre de 2018.- Manuel Velasco, legislador con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), regresó al Senado de la República en calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

https://twitter.com/politicomx/status/1050202570936016896

En el marco de la Instalación de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, el legislador ecologista agradeció a los senadores por la invitación a la instalación de la Comisión.

“Yo les agradezco mucho la invitación y estoy seguro que las mujeres y hombres senadores que componen esta comisión con su talento habrán de fortalecer el federalismo en el país”, señaló.

El pasado 4 de septiembre, el Pleno del Senado de la República votó la solicitud de licencia del legislador del PVEM, Manuel Velasco, para separarse del cargo en la Cámara Alta, y concretar así su plan de volver al gobierno de Chiapas, mandato que termina el 8 de diciembre y tras lo cual regresaría a su escaño.

Aunque en un principio se le negó la solicitud, en un giro, el Senado dio paso a una nueva votación que le otorgó el permiso para separarse de su escaño con 82 votos a favor, 31 en contra; y 4 abstenciones.

Con información de El Heraldo de México y Político MX.

Imagen tomada de Sdp noticias.

Comentarios
Cargando...