Los organismos del estado deben ser autónomos: CNDH

0 38

Acustik Noticias

CDMX, 1 de octubre de 2018.- En el 25 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal advirtió que los retos que enfrenta nuestro país para garantizar el ejercicio libre y pleno de derechos humanos son enormes, y se han exacerbado por la inseguridad, impunidad y corrupción.

El acceso a la justicia aún sigue siendo de difícil acceso para las personas con escasos recursos o en situación de desventaja social, por lo que el sistema de protección no jurisdiccional de derechos humanos se ha consolidado como su única opción real.

La búsqueda e implementación de las soluciones que el Estado debe brindar a la sociedad es urgente, a fin de revertir a mediano y largo plazo las inercias institucionales y sociales que han permitido que la inseguridad, la impunidad y corrupción prevalezcan.

Ante la presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez, y funcionarios públicos señaló que hoy la sociedad requiere y demanda un esfuerzo redoblado de parte de los organismos públicos de protección para erradicar esos fenómenos que tanto la agravian.

Los Ombudsperson ‘somos una institución del Estado mexicano, no de gobierno, y no formamos parte de la administración pública federal ni estatal’, por ello es vital refrendar nuestra autonomía como órganos de Estado y defensores de todas las personas, puntualizó.

“No somos instituciones que defienden a delincuentes, como se nos atribuye muchas veces de buena fe y a veces alentados desde estructuras de gobierno que ante incapacidades operativas de quienes tienen que cumplir esa ley, nos denuestan y estigmatizan”, aclaró.

Con información de La Jornada, Notimex y Proceso.

Fotografía tomada de Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...