La reincorporación de Esther Gordillo está en manos del SNTE

0 31

Acustik Noticias

CDMX. 26 de octubre de 2018.- El próximo Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, asegura que la reincorporación de la maestra Elba Esther Gordillo estará en manos de los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Ella, según lo manifestó públicamente, fue absuelta y declarada inocente y ahora ya quiere regresar a su trabajo sindical. Está en manos de los trabajadores de la educación y de sus seguidores y opositores ver qué espacio le dan” señaló Moctezuma al ser entrevistado después de una reunión de transición con López Obrador.

Moctezuma Barragán puntualizó que no ha tenido ningún tipo de contacto con la ex presidenta del SNTE ni con el presidente actual Juan Díaz de la Torre; de igual modo reiteró la postura del presidente electo Andrés Manuel López Obrador respecto a que los sindicatos tendrán su autonomía, su libertad y total respeto por parte del gobierno, incluyendo todo lo que conlleva su democracia interna, tal como reuniones y elecciones libres y secretas; siempre y cuando se mantengan dentro del marco de la ley.

Con información de Político y Aristegui Noticias.

Comentarios
Cargando...