Juan Zepeda deja ver sus aspiraciones a la dirigencia del PRD

0 52

Acustik Noticias

CDMX. 23 de octubre de 2018.- El día de ayer Manuel Granados Covarrubias, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) renunció al cargo luego de diez meses de ocupar el puesto.

Renuncia Manuel Granados a la dirigencia del PRD

Este martes el senador Juan Zepeda dio a conocer que está entre sus posibilidades el ocupar el puesto que dejó Granados; sin embargo, condicionó este suceso con lograr primeramente un ‘acuerdo de unidad’ dentro del mismo partido.

“La condición es que uno no puede llegar a este cargo a administrar conflictos o a ser mediador entre corrientes”, explicó Zepeda.

Juan Zepeda se declaró un ‘soldado del PRD’ y afirmó que trabajará desde el Senado de la República, aunque si se le requiere en la dirigencia ahí estará.

“Pero también lo he dicho: ahí donde me requiera el PRD ahí estaré. Si me dicen ahora que soy útil al frente de la dirección del PRD, ahí estaré. Pero sí he puesto una condición”, confirmó Zepeda.

Zepeda ve como posibilidad el llegar a ser dirigente nacional del PRD pero sólo si las condiciones y el contexto son los propicios para su desarrollo. El senador explicó que debe ser una decisión unánime de los perredistas su posible nombramiento.

Mediante una carta, Granados publicó en redes sociales el día de ayer que se retira después de haber cumplido con su ‘plazo’ y no buscará quedarse como otros políticos lo hacen. Esto después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) sentenciara anteriormente al partido para que renovara la dirigencia.

Granados Covarrubias informó que su renuncia brinda la total transparencia al proceso de deliberación interna por el que está pasando el PRD después de los resultados de los comicios de julio.

Con información de El Financiero, 20 minutos y El Sol de México.

Fotografía tomada de Diario Basta.

Comentarios
Cargando...