IMSS ha destinado 135 mdp para mejorar el Hospital Gabriel Mancera

0 59

 

CDMX. 05 de octubre de 2018.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en la administración que está por concluir, ha invertido 135 millones de pesos para obras de ampliación y remodelación del Hospital General Regional (HGR) No. 1 ‘Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro’, conocido como Gabriel Mancera.

Esta unidad médica que ahora cuenta con trece nuevos consultorios de especialidad para sumar un total de 68 atiende a más de 520 mil derechohabientes y brinda 260 consultas diarias a usuarios de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

El director general del IMSS, Tuffic Miguel, inauguró los consultorios de especialidad adicionales, obra que tuvo una inversión superior a los 7 millones de pesos para su construcción.

En estos nuevos espacios se otorgará atención a pacientes con trasplante renal y para la gestión de donación de órganos, tratamiento para bajar de peso en la clínica de obesidad, así como las especialidades de angiología, endocrinología, medicina interna, psiquiatría, psicología y proctología.

El Hospital en Gabriel Mancera cuenta con 26 especialidades como cirugía general, pediátrica y reconstructiva, cardiología, ortopedia y traumatología, audiología, clínica de hepatitis B y C, psicología, dermatología, urología, esclerosis múltiple y neurología, entre otras.

Con los recursos que se destinaron a este Hospital en el presente sexenio, se realizaron diversas ampliaciones y remodelaciones en el área de quirófanos, urgencias y farmacia; la adquisición de equipo médico para Rayos X, servicios de radiología y anestesia.

También para mesa quirúrgica, monitores de signos vitales y carros de reanimación; sustitución de elevadores, una planta de tratamiento de aguas residuales, y diversas reparaciones con motivo del sismo del 19 de septiembre.

Asimismo, se realizaron diversas obras como la instalación de una sala de espera y sanitarios para los nuevos consultorios, la sustitución de acabados en pisos, muros y plafones, así como en instalaciones hidráulicas y eléctricas en el sótano de la torre de la consulta externa.

En un comunicado, el IMSS detalló que los nuevos consultorios se ubican en el área que anteriormente era de Enseñanza, la cual en junio pasado abrió seis nuevas aulas en el sótano 2 del inmueble, para dar más oportunidades de educación a 700 médicos residentes que se capacitan en diversas especialidades.

Para la construcción de estas aulas se destinaron 5 millones de pesos y con ello, se resolvió la demanda de espacios educativos y se imparten especialidades de anestesiología, cirugía general, pediatría, urgencias médico-quirúrgicas, medicina interna y nefrología, entre otras.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...