Iglesia católica llama a apoyar y proteger a los migrantes

0 27

Acustik Noticias

Ciudad de México. 28 de octubre de 2018.- La Iglesia católica de México realizó un llamado para apoyar y proteger a los migrantes durante su paso y estancia por nuestro país, pidiendo ver este ‘éxodo más allá de sospechas, indicios e implicaciones políticas o legales’.

A través del Semanario Desde la Fe titulado Nuestro Deber con los Migrantes, la Arquidiócesis de México señaló que la Caravana Migrante es un desafío cuya verdadera razón es la violencia y la falta de oportunidades en la región.

Además señaló que la movilización humana “constituye sólo la punta del iceberg del sufrimiento de millones de personas a causa de la pobreza, injusticia, violencia, corrupción y falta de oportunidades, no es momento de culpar a nadie […] Se trata, de generar pactos sociales que ofrezcan oportunidades permanentes para la realización personal de los migrantes y de sus familias”.

En su mensaje fiel al mandato de Jesucristo, la Iglesia pidió acoger al forastero, subrayando que la comunidad católica debe protegerlos en su paso por México. Agregó que para los mexicanos el mayor reto consiste en no ver a la Caravana como una amenaza a nuestro bienestar, ‘sino una oportunidad de servir cristianamente a quienes lo han dejado todo por alcanzar una vida más digna’.

Por último, el texto señala que para la Iglesia católica ningún ser humano es ilegal y que esta manifestación migratoria constituye un grito de denuncia del silencioso e inhumano desplazamiento. Lo anterior, sin olvidar las palabras del papa Francisco: en la migración no son números los que están juego, sino vidas humanas.

Con información de Excélsior, López Dóriga y Eje Central.

Comentarios
Cargando...