¿Hubo trampa por parte de Ferrari?

0 84

Por: Hazel Gardel | Acustik Noticias

Italia. 04 de octubre del 2018.- La escudería de Maranello se ha visto envuelta en medio de sospechas luego del notable desempeño de sus monoplazas, mismo que pareció ‘inusual’ ante los ojos de los otros equipos en competencia.

La FIA se dio a la tarea de investigar el mecanismo de Ferrari y aunque en un inicio no se pudo dar una respuesta concreta dado que de acuerdo a palabras del director de la FIA Charlie Whiting, el sistema de Ferrari es difícil de comprender.

Fue por eso que la Federación Internacional de Automovilismo tomó la determinación de colocar un segundo sensor en los Ferrari, con la finalidad de medir el flujo de energía que provee la batería.

Se especuló sobre si había una forma en la que Ferrari escondiera 20 caballos de fuerza extras o si mezclaba aceite con combustible. Y es que la aceleración de 180 a 260 kilómetros por hora en recta no era del todo normal.

Las sospechas sobre una supuesta irregularidad por parte de la escuderia de Maranello aumentaron después de la notable baja en los últimos dos circuitos de la temporada 2018 de la F1, dicho sea de paso, ya fueron superados por Mercedes.

Comentarios
Cargando...