Hasta 2 años de prisión por llamadas falsas a números de emergencia

0 23

Acustik Noticias

CDMX. 18 de octubre de 2018.- Esta semana se impulsó una reforma al artículo 211 Quater del Código Penal de la Ciudad de México expresamente en el Capítulo V denominado ‘Uso indebido de los servicios de llamadas de emergencia’.

Con las modificaciones al artículo se podrá multar de diez a cien ‘unidades cuantificables de medida y actualización’ a las personas que realicen llamadas falsas a los servicios de emergencia.

“A las personas que de forma dolosa realicen una llamada, aviso o alerta falsa a las líneas de emergencia a través de cualquier medio de comunicación, como teléfono fijo, móvil, radio, botón de auxilio, aplicaciones, internet o cualquier otro medio electrónico a números de emergencia, se le impondrá de tres meses a dos años de cárcel”, expresa la reforma.

Si la llamada la realiza un menor de edad la sanción se aplicará de acuerdo a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes. Además, con esta reforma se aclara que este acto se perseguirá por querella.

Con información de López Dóriga Digital, 20 minutos y Uno más Uno.

Comentarios
Cargando...