El sistema funciona bien, no se puede votar dos veces en consulta sobre el Naicm

0 52

Acustik Noticias

Ciudad de México. 26 de octubre de 2018.- Los operadores voluntarios de la mesa de votación ubicada en el Parque España de la colonia Condesa en Ciudad de México, aseguraron que el sistema que registra los votos de los ciudadanos en la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) funciona correctamente, es decir que no se puede votar en dos o más ocasiones.

De acuerdo con información de MVS Noticias, la mañana de este viernes se realizó un ejercicio para comprobar lo dicho: que el sistema no permite a los ciudadanos votar dos veces, aún si quisiera aplicar su voto en lugares diferentes: ‘No puede votar. Ya votó el 18-10-25 a las 12:45:50. 214 (registro 1503201)’, arrojó la plataforma que administran los voluntarios, al momento de llevar a cabo la prueba.

Los capitalinos que acuden a expresar su opinión en esta consulta mediante su voto, preguntan a los voluntarios si es posible votar dos veces, como pasó el primer día de la consulta. Los voluntarios responden que fue un error registrado solo en la mañana del jueves en el sistema, ‘una afectación menor que ha quedado resuelta’.

Confiados en que su decisión es importante y que se respetará, los ciudadanos acuden a votar, aún cuando ya se les haya hecho tarde para ir a trabajar o a la escuela, muchos han llegado a votar diciendo que su opinión es importante en esta obra de impacto nacional. Un fenómeno que no se registra a menudo…

Y es que desde las 8:00 horas de ayer se abrieron las mesas de votación en todo el país, mismas que han registrado una alta participación la cual superó las expectativas planteadas.

Con información de MVS Noticias, Animal Político y Mientras tanto en México.

Comentarios
Cargando...