Desconocemos consulta nacional sobre NAIM: Coparmex

Gustavo de Hoyos sostiene que carece de legitimidad y validez estadística.

0 23

Por: Redacción

CDMX. 29 de octubre de 2018.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther a nombre de Coparmex, desconoció la consulta ciudadana que definió el rumbo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y se pronunció a favor de seguir con la construcción del proyecto de Texcoco.

En conferencia de prensa, de Hoyos afirmó que si bien las consultas contribuyen a la maduración de la democracia, en su opinión, la realizada en los últimos días ‘carece de legitimidad y validez estadística’.

El líder patronal señaló que cualquier pérdida que se pueda tener en los mercados de valores o cualquier centavo que se deprecie el peso sobre el dólar tiene un claro responsable.

El empresario agregó que uno de los temas más importantes en la construcción de Texcoco es el dinero de las Afores qué hay en la construcción, ya que cancelarlo significaría una pérdida de mil 500 millones de dólares para el ahorro de los trabajadores.

Además, aseveró diciendo que ‘No es ahorro de los fifis, es ahorro de los trabajadores’.

Por otra parte, el presidente de la Coparmex expresó que en una reunión que tuvo el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador con la confederación cuando era candidato se comprometió a que si hubiera consulta sería con apego a la ley, pero no ocurrió.

“Nos mintió, esto no ocurrió. Además se comprometió a que si había recursos privados para que el Estado mexicano obtuviera el reembolso de lo comprometido y los recursos privados para la construcción del proyecto y su terminación (del NAIM) no tendría inconveniente, y literalmente está firmado por el presidente electo. Nuestro llamado es a que cumpla la palabra y tome una decisión de fondo y congruente con lo que nos dijo”, atacó.

Por último, añadió en este marco que el anuncio que hará este lunes el presidente electo ‘va a marcar su Presidencia’, y pidió al Congreso legislar sobre los instrumentos previstos en la Constitución respecto a la participación ciudadana en la toma de decisiones, para que se lleve a cabo en apego a la ley.

Comentarios
Cargando...