Contrata Sergio Mayer un espectáculo artístico para la instalación de la Comisión de Cultura

0 33

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 17 de octubre de 2018.-Con un espectáculo artístico, los salones del Palacio Legislativo de San Lázaro se llenaron de música, aparecieron entre los asistentes cantantes de ópera y música mexicana, en la instalación de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Su presidente, el diputado Sergio Mayer nuevamente rompió el protocolo existente para estos eventos, convirtiendo en un ‘show artístico’ la ceremonia de instalación de su comisión.

Asistieron como invitados especiales, Alejandra Frausto Guerrero, designada como próxima titular de la Secretaría de Cultura en el gobierno federal, y la senadora Susana Harp Iturribarría, presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara alta.

Mayer Bretón de Morena anunció que su comisión revisará de inmediato la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, para posibles modificaciones, con propuestas del sector

#Video Contrata Sergio Mayer un espectáculo artístico para la instalación de la Comisión de Cultura

Posted by Acustik Noticias on Wednesday, October 17, 2018

“Lo principal en este momento es revisar la Ley General de Cultura y Derechos Culturales para ver si necesita modificaciones, trabajando de la mano con toda la comunidad artística y cultural” del país, dijo a la prensa, al término de la instalación de la Comisión que preside.

Durante la instalación, Mayer Bretón se comprometió a impulsar “el derecho de todas y todos los mexicanos al disfrute de los bienes de la cultura, con sentido social” y obtener en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 los recursos necesarios para la promoción de esas actividades.

Es importante mencionar que en este marco, los músicos que fueron contratados para esta instalación de la Comisión, entonaron México en la piel, conocida en su interpretación por Luis Miguel, quienes recibieron una ovación de pie instigada por Alejandra Frausto, próxima titular de la Secretaría de Cultura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

Comentarios
Cargando...