Continúa alerta gris en Veracruz por fuertes lluvias

0 15

Xalapa. 28 de octubre de 2018.- Este domingo continúa la alerta gris en la entidad, pues es probable se presenten lluvias fuertes sobre la región norte y frente a la costa norte de Veracruz con valores máximos estimados en 24 horas de 70 a 150 milímetros, en las costas sur y algunos sectores de Los Tuxtlas.

La Secretaría de Protección Civil indicó, en su cuenta @cepm.civil  que los valores máximos de precipitaciones serían de 50 a 70 milímetros, sin descartar de manera más aislada mayores a este rango y en el resto del estado serían menores.

Expuso que dominará ambiente fresco a templado en las zonas norte y centro, y relativamente caluroso en la costa central y región sur, al indicar que persiste el viento dominante del norte y noroeste, de 30 a 40 kilómetros con rachas eventuales de 60 kilómetros.

Señaló que en las próximas 48 horas se observan lluvias moderadas a fuertes, al indicar que el frente frío número siete se mantendrá estacionario sobre el suroeste del Golfo de México con tendencia a debilitarse

Recomendó seguir extremando las precauciones por probables crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como en la zona sur donde aún los ríos permanecen altos, pero con tendencia a descender.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...