Conapred demanda un recibimiento humanitario y generoso para migrantes

0 40

Acustik Noticias

CDMX, 19 de octubre de 2018.- Conapred exige el cumplimiento de los más altos estándares de derechos humanos como un trato ‘sin discriminación’ a las personas que viajan en la Caravana.

Rechazó cualquier acto de ‘persecución y criminalización’ en contra de los migrantes indocumentados que  intentan cruzar el Río Suchiate para ingresar a México desde la frontera sur.

La Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) pide a las autoridades mexicanas respetar los derechos de las personas de la Caravana Migrante proveniente de Honduras y otros países de Centroamérica.

Conapred demanda cumplir con los más altos estándares de derechos humanos como un trato ‘sin discriminación’ a las personas que viajan en la caravana, e identificar pronta y eficazmente a quienes pertenezcan a grupos en mayor vulnerabilidad para proporcionarles atención inmediata en condiciones dignas.

Insistió en buscar una ‘acogida humanitaria, amplia y generosa’, el Conapred considera que ya se deben sentar las bases de una nueva respuesta a los retos de la migración regional, con el fin de ofrecer soluciones duraderas para las personas que huyen de contextos de extrema inseguridad y violencia.

Por último, reitera que el Estado mexicano debe honrar el espíritu y la letra de los instrumentos internacionales de derechos humanos y el marco jurídico nacional.

Con información de MVS noticias y Notimex.

Fotografía tomada de Notiamérica.

Comentarios
Cargando...