Bancos alertan depreciación del peso ante posibilidad de no ir por NAIM

0 81

Por: Redacción

CDMX. 26 de octubre de 2018.- El Banco Base citó que a pesar de la recuperación del peso ante el dólar el jueves, la moneda mexicana puede depreciarse aún más, en caso de que la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) dé marcha atrás al proyecto original en Texcoco.

“En el escenario de que la consulta indique una preferencia por no continuar con el proyecto del NAIM, el tipo de cambio podría enfrentar presiones adicionales al alza hacia el nivel de 19.70 pesos por dólar, pues además de evaluar la continuidad del proyecto, el mercado también está observando la manera en la que el gobierno entrante tomará decisiones, lo que será un determinante clave para el futuro de la inversión en México y en consecuencia, del crecimiento económico”, señaló el análisis de esa institución bancaria.

El banco informó que los participantes del mercado siguen atentos al proceso de consulta para determinar si continúa o se detiene el proyecto del NAIM.

El análisis elaborado por Gabriela Siller se mantuvo por un regreso del apetito por riesgo a los mercados capitales, donde se vio la recuperación parcial ante pérdidas recientes.

Por último, el Banco Base adelantó que a pesar de la apreciación del peso, hoy en la sesión del viernes se anticipan presiones adicionales al alza para el tipo de cambio.

Comentarios
Cargando...