Aún no hay sanción para responsables de la masacre de Tlatelolco: ONU

0 182

Acustik Noticias

CDMX, 1 de octubre de 2018.- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), exhortó al gobierno de México a garantizar el derecho a la justicia, la verdad y la reparación integral a las víctimas de la masacre de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.

Además, lamenta que a cincuenta años de los hechos aún no exista una investigación adecuada ni sanción a los responsables de las graves violaciones de derechos humanos cometidas en el contexto del movimiento estudiantil de 1968.

De acuerdo con el representante de la ONU-DH, Jan Jarab,  “la causa de los derechos humanos en México no se puede explicar sin el amanecer de indignación y creatividad de hace cinco décadas. En una parte considerable, los ámbitos de libertad que hoy se respiran en el país son legatarios del movimiento estudiantil de 1968”.

La ONU-DH reconoció las acciones desplegadas por las personas sobrevivientes, académicos, artistas y otros actores públicos encaminados al reconocimiento de lo sucedido y a la conmemoración de la tragedia.

Con información de MVS Noticias, Notimex y El Economista.

Imagen tomada de Debate.

Comentarios
Cargando...