Anarquistas vuelven a empañar acto conmemorativo del 68

0 119

Acustik Noticias

Ciudad de México. 2 de octubre de 2018.- Grupos anarquistas desvirtuaron con hechos vandálicos y saqueos la marcha conmemorativa del 50 aniversario del 2 de octubre de 1968.

A la altura de la calle 5 de mayo y Filomeno Mata, los anarquistas agredieron a fotógrafos y camarógrafos que registraban los actos vandálicos: arrojaron artefactos explosivos e incendiarios, pintaron con aerosol cámaras de seguridad, vallas metálicas, cristales, cortinas de acero y el lente de una cámara de televisión.

El Comité 68 solicitó que a la marcha no acudieran policías, hecho que aprovecharon los jóvenes para saquear y dañar una tienda de ropa para caballeros y una tienda de conveniencia.

Los integrantes de la marcha exigieron se retiraran, a la par del cese a la violencia y la expulsión de los ‘porros’ de las filas de estudiantes.

Fuera de las innumerables pintas, algunos cristales rotos y el par de tiendas saqueadas, el grueso de la marcha no cayó en provocaciones y avanzó hasta la Plaza de la Constitución donde se celebró el mitin central sin mayor contratiempo.

Autoridades capitalinas dieron saldo blanco al término de la movilización que reunió a más de 40 mil personas, la mayoría partió de las inmediaciones de la Plaza de las Tres Culturas rumbo al Primer Cuadro de la ciudad.

No se reportaron personas detenidas por la comisión de algún hecho delictivo.

Con información de MVS Noticias.

Comentarios
Cargando...