A 50 años, vigentes exigencias de estudiantes: Comité 68 

Reportan disturbios por encapuchados durante marcha del 68

0 49

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 02 de octubre de 2018.- Bajo la consigna de ‘2 de octubre no se olvida’, sobrevivientes del Movimiento Estudiantil de 1968, recordaron a las autoridades mexicanas su deuda de justicia a las víctimas de la matanza en Tlatelolco.

Entre goyas y huelums, más de 100 contingentes partieron de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco para conmemorar el Movimiento Estudiantil del 68, en una movilización encabezada por el Comité de 1968, en compañía de estudiantes de universidades públicas, damnificados del S19, comunidades de Atenco y padres de los estudiantes de Ayotzinapa.

La explanada de la Plaza de la Constitución recibió a los manifestantes alrededor de las 18:00 y hasta las 19:00 horas, momento en que los contingentes no terminaban de arribar.

En voz de Raúl Álvarez Garín, exdirigente del 68, se inició la proclama por recordar la represión de estudiantes en un día denominado como ‘histórico’, por lograr que el gobierno mexicano izara a media asta la bandera mexicana, reconociendo luto nacional.

‘A 50 años, no ha terminado la lucha estudiantil porque las exigencias siguen vivas’, dijo el Álvarez Garín, previo a un pase de lista de los estudiantes caídos del 68 y tras guardar un minuto de silencio a las 6.10 ,hora en que hace 50 años dio inicio la agresión en Tlatelolco.

Paralelamente, en la avenida 5 de Mayo, que fue la entrada para los distintos contingentes, un grupo de encapuchados con palos y bombas molotov realizaron pintas y arrojaron una bomba.

No obstante, no se reportó ningún herido, y sólo pintas a lo largo de la ruta de la movilización, vigilada de lejos por elementos de seguridad pública.

El mitin cerró con la Banda Tlayacapan, quienes interpretaron el Himno Nacional ante una explanada llena y con la bandera ondeando a media hasta, en un día en el que hasta el tiempo atmosférico permitió el desarrollo de la protesta.

Comentarios