Obispo exige seguridad tras atentados con bombas a iglesias en Matamoros

0 382

Por Norberto Lacarriere

Corresponsal en Tamaulipas

Matamoros , Tamps. 5 de marzo de 2018.- El Obispo de Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía pidió a las autoridades que investiguen los dos ataques con bombas molotov perpetrados contra dos iglesias en menos de una semana.

El primer atentado ocurrió el jueves por la mañana en el ala izquierda dentro de la Catedral de Nuestra Señora del Refugio, en pleno centro histórico.

Luego, a los tres días sobrevino el siguiente ataque, ahora en plena misa en la iglesia San Antonio de Padua en la colonia Treviño Zapata.

En ambos casos no hubo heridos y fue hasta el último incidente cuando un vendedor ambulante de dulces, quien dijo llamarse Braulio V. Vargas , dijo haber visto al supuesto atacante.

Las únicas señas físicas que dio de éste son que se trata de un joven de entre 20 y 25 años y de complexión delgada.

Al momento de lanzar el explosivo hechizo vestía de negro, cargaba una mochila negra en la espalda ,usaba guantes de ese color y huyó en una bicicleta.

A la par de esto, el prelado adelantó que se buscarán medidas de seguridad que incluso obligan a modificar el ‘Manual de Iglesia Segura‘, por él propuesto y que sería presentado posteriormente.

Dicho documento es un compendio de protocolos de actuación en caso de contingencias climáticas o antisociales, que en este último caso serían los ataques a templos o balaceras entre grupos criminales.

Comentarios
Cargando...