11 alcaldías de la CDMX suspenden trámites inmobiliarios

0 339

Acustik Noticias

CDMX. 07 de octubre de 2018.- En la primera semana de instalación del Congreso Local de la Ciudad de México cuatro alcaldías presentaron ante la I Legislatura una iniciativa donde se busca suspender trámites inmobiliarios dentro de su demarcación.

Benito Juárez, Iztacalco, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo propusieron clausurar los trámites de grandes desarrollos urbanos y de la revisión exhaustiva de los permisos otorgados a estos megaproyectos.

Posteriormente se anexaron otros alcaldes de Morena sumando 11 demarcaciones que abogan por esta iniciativa: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En una reunión la tarde de ayer entre los once alcaldes morenistas, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, y el Congreso Local se llegó al acuerdo de suspender de inmediato la autorización a obras, especialmente las relacionadas a los grandes desarrollos inmobiliarios hasta que inicie la nueva administración de Sheinbaum el próximo cinco de diciembre.

“Discutimos el tema del desarrollo urbano. Como ustedes saben, nosotros, en su momento, solicitamos al actual Jefe de Gobierno que se suspendieran todas las autorizaciones de polígonos de actuación; de transferencias de potencialidades para las grandes obras de la Ciudad de Mexico”, expresó Sheinbaum.

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, afirmó que en los próximos meses los alcaldes se encargarán de consultar a los ciudadanos su opinión respecto a los nuevos proyectos de desarrollo urbano tal como lo señala la Constitución de la Ciudad de México y posteriormente se deben proponer al Congreso Local para revisarlos y aprobarlos de ser el caso.

Con Información de Político MX, El Heraldo de México y Regeneración.

Comentarios
Cargando...