UNAM pide explicación por liberación de agresores

0 80

Acustik Noticias

CDMX. 09 de septiembre de 2018.- El día 07 de septiembre, Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, dio a conocer que dos de los presuntos inculpados por la agresión a estudiantes el día lunes en la protesta que se realizaba en rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, fueron detenidos. Sin embargo, el día de ayer la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que estas personas fueron liberadas después de las indagatorias que realizara la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada.

La Procuraduría argumentó que no encontraron pruebas suficientes para relacionarlos con el caso, en el material videográfico no se les observa realizando actos de violencia contra los jóvenes agredidos; además de que no se presentó ninguna queja o denuncia en su contra mientras estuvieron detenidos.

Al respecto la UNAM se ha pronunciado con desconcierto, exige que la investigación sea exhaustiva y responsable con estricto apego al Derecho.

“Esta casa de estudios espera una explicación a la comunidad universitaria y a la sociedad mexicana por parte de las autoridades correspondientes sobre tal determinación”, mencionaron.

Por su parte la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) también externó su preocupación y aseguró que solicitará informes a la Procuraduría capitalina y a la Comisión Nacional de Seguridad. Además llamó a las autoridades a tratar el caso de manera oportuna, diligente, con apego a la ley y respeto a los derechos humanos.

Con información de La Jornada, Aristegui Noticias y Sin Embargo

Fotografía de El Sol de México

Comentarios
Cargando...