Senadores aprueban incluir muro de honor al movimiento estudiantil de 1968

0 71

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

Ciudad de México. 24 de septiembre 2018.- El Senado de la República también tendrá un muro de honor con inscripción en letras doradas en conmemoración al Movimiento Estudiantil de 1968.

Dicha inscripción, fue autorizada por unanimidad por la Junta de Coordinación Política, (Jucopo) para rendir homenaje a los estudiantes caídos en los hechos del 2 de octubre, que para este año se cumplirán 50 años de la masacre.

Senadores aprueban incluir muro de honor al movimiento estudiantil de 1968

“Había tres propuestas. Una, incluso en el Patio del Federalismo, una placa conmemorativa. Otra, en algún salón, de Sesiones o de Comisiones del Senado”, expresó el senador Ricardo Monreal, coordinador de la Jucopo en la Cámara Alta.

De las anteriores propuestas predominó la de hacer la inscripción en el muro del Pleno, aseguró Monreal Ávila.

Cabe agregar, que serán las primeras letras que se inscriban en el Senado de la República, en los muros del interior del Salón del Pleno de la Cámara de Senadores.

Es así como ambas cámaras tendrán el mencionado homenaje, puesto que, la semana pasada el pleno de la Cámara de Diputados también aprobó por unanimidad, con 453 votos a favor, un decreto por el que se ordenó inscribir con letras de oro en el Muro del Palacio Legislativo de San Lázaro, la frase ‘Al Movimiento Estudiantil de 1968’.

Comentarios
Cargando...