Senado pone a la venta los primeros 91 autos

0 867

Acustik Noticias

CDMX. 27 de septiembre de 2018.- Como parte del plan de austeridad, en el pleno de la Cámara de Senadores se aprobó la venta de automóviles que estaban al servicio de los funcionarios públicos, después de la votación económica se instruyó a la Secretaría General de Servicios Administrativos cómo han de subastarse.

https://twitter.com/politicomx/status/1045173320021200897

Con el inicio de la LXIV Legislatura, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, mencionó que la venta de automóviles será una de las primeras medidas de austeridad para el Senado y la subasta de ellos se hará conforme a lo que estipula la Ley. Además se eliminan privilegios para los senadores como los estímulos que se les otorgaban para gasolina, telefonía celular o gastos médicos. El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, señaló que los legisladores deben tomar de su dieta para solventar esos gastos.

Esta semana se pusieron a la venta 91 automóviles la mayoría de ellos de la marca Toyota Corolla con un valor de 140 mil pesos; aunque también se registraron 3 camionetas: una de marca Toyota Highlander por 379 mil pesos, un Jeep Grand Cherokee por 429 mil pesos y una más de la marca Toyota Sequoia con valor de 258 mil pesos.

La Jucopo instruyó que la subasta de los automóviles debe hacerse individualmente y no en flotilla. Además, recalcó que los documentos oficiales de cada auto como la factura, tarjeta de circulación, tenencias y verificación; se entregarán cuando el monto total se liquide por parte de los nuevos dueños.

Con información de Político MX, Vanguardia y Nuestro País.

Fotografía tomada de Imagen del Golfo.

Comentarios
Cargando...