Pintas, único incidente en marcha por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

0 85

Acustik Noticias

Ciudad de México. 26 de septiembre de 2018.- Este miércoles se realizó una marcha en la Ciudad de México para conmemorar el cuarto aniversario de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, participaron alrededor de 18 mil personas y concluyó sin incidentes.

Autoridades capitalinas revelaron que la marcha se llevó a cabo en calma, con excepción de algunas pintas realizadas por grupos de encapuchados en diversas unidades del Metrobús (líneas 1, 3 y 7), en estaciones del Metro Línea 2 y en diversos inmuebles.

Pese a ser vistos por elementos policiales, ningún embozado fue detenido y en cambio continuaron en la marcha y efectuando pintas sobre comercios cerrados o abiertos en avenida Juárez y la calle 5 de mayo.

Desde la sala de crisis de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se monitoreó la marcha, ahí se reunieron autoridades capitalinas: Edmundo Garrido, Procuraduría Capitalina, Raymundo Collins, Jefe de la Policía Capitalina, Idris Rodríguez, director del C5, entre otros.

Se aplicó un dispositivo de seguridad y vialidad por la ruta de marcha, que inició en la columna del Ángel de la Independencia y concluyó en el Zócalo.

Los contingentes se desplazaron por carriles centrales de Reforma, posteriormente siguieron por avenida Juárez, un tramo del Eje Central, 5 de mayo y el circuito Plaza de la Constitución. Conforme pasaban los últimos grupos, la Policía reabría la circulación en las diferentes avenidas, por lo que la vialidad se regularizó de manera rápida.

Con información de MVS Noticias y Noticieros Televisa

Comentarios
Cargando...