Nuevo protocolo policial, respetará autodeterminación sexual

0 39

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 28 de septiembre de 2018.- El nuevo protocolo de actuación policial en la Ciudad de México, asegurará un trato de respeto a la autodeterminación e identidad sexual, señaló la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Durante la presentación de la cartilla de actuación, en compañía de la presidenta de la Comisión local de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez, el titular de Seguridad Pública, Raymundo Collins, confirmó que los elementos policiacos recibirán capacitación para ofrecer un trato equitativo y libre de discriminación.

“Tengo la instrucción de que esto se haga público y se implemente de manera inmediata; y es diferente porque se aprobó con la aceptación de la comunidad “, dijo en entrevista Raymundo Collins.

El protocolo incluye al personal de centros de emergencia, asistencia personal, a los responsables de gestión de comunicación institucional y redes sociales.

En presencia del representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en México, Jesús Peña, y Diana Sánchez Barrios, presidenta de la organización Pro Diana, la ombudsman local se congratuló por el avance y participación de activistas.

Desde 2013 el protocolo no se actualizaba, vulnerando en el momento de la detención por algún delito, los derechos de libre autodeterminación y libertad de los individuos a expresar su sexualidad.

Comentarios
Cargando...