Nueva Alianza y PES pierden registro nacional

0 19

ACUSTIK NOTICIAS.

Ciudad de México. 12 de septiembre, 2018.- Este miércoles el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la pérdida del registro electoral de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social, mismos que no alcanzaron el 3% mínimo en las más recientes elecciones nacionales.

Previamente, durante la Junta General Ejecutiva, los consejeros avalaron, por unanimidad, los acuerdos establecidos que, advirtieron, impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente el INE, recalcó que el resultado de las votaciones fue la evaluación de los mexicanos, y por ende, la decisión sobre los partidos que conservan su registro y los que no.

Hugo Eric Flores, dirigente nacional del PES, asegura que su partido sufrió una injusticia por parte de las autoridades electorales, pues ‘no se contaron adecuadamente sus votos’ y que no fueron distribuidos correctamente entre los partidos que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia.

Del otro lado, Luis Castro Obregón, dirigente de Nueva Alianza, hizo saber que su partido hará valer su derecho de asociación ante el TEPJF, derecho concedido por sus más de 700 mil miembros y su presencia en 18 entidades con alrededor de 2 mil cargos públicos. Puntualizó que buscarán nuevo registro.

“Nueva Alianza vive, somos audaces e indómitos para defender nuestras causas. Regresaremos para estar en la boleta en la elección federal intermedia y seguir siendo la fuerza liberal que el México del siglo XXI requiere”, agregó.

Finalmente, Horacio Duarte, representante de Morena, aseveró que la pérdida del registro del PES no lo alejará de la coalición que iniciará gobierno en diciembre.

Con información de El Financiero y Excélsior

Comentarios
Cargando...