Morena trabajará para que el Gobierno Federal no ejerza control sobre los medios

0 67

Acustik Noticias

CDMX 24 de septiembre de 2018.- Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, criticó el control que el Gobierno Federal ejerce sobre los medios de comunicación y anunció que buscarán revertir la Ley General de Comunicación Social que fue aprobada en mayo.

 

El legislador señaló que el desafío es crear un nuevo marco legal que no permita la asignación discrecional de los recursos públicos a los medios de comunicación, además dijo que se tiene la consigna de democratizar los contenidos.

“Es en lo que vamos a trabajar aquí en la Cámara de Diputados: en una nueva iniciativa con un enfoque distinto a lo que se aprobó en mayo de 2018. Este concepto del Estado que utiliza la propaganda política para tratar de mantener un equilibrio político o la falta de resultados ya no funciona. Eso tiene que adecuarse en la ley” afirmó el legislador.

Delgado enfatizó en que se buscará regular el tope de gasto en publicidad y comunicación social para evitar el despilfarro de más recursos en ese rubro.

“Casos, por ejemplo, como el de Educación en donde venían a pedir 70 millones de pesos a la Cámara de Diputados y se terminaban gastando 2 mil. No se puede sustituir la falta de resultado de un Gobierno con spots, porque en el caso de educación se invertía más en propaganda del secretario que en capacitación de los maestros”, refirió

El legislador finalizó aclarando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emplazó al Legislativo, regulatoria del párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución Política, pero ese criterio de modelo se agotó el primero de julio.

Con información de SDP Noticias, Reforma y El universal

Foto: @mario_delgado1

Comentarios
Cargando...