Irregularidades en campaña acreditan multa al PES: TEPJF

0 12

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 04 de septiembre, 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa al Partido Encuentro Social (PES) por las irregularidades que presentaron en sus ingresos y gastos de campaña; ahora el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la confirmó y es de 24.4 millones de pesos.

“No existe norma alguna que obligue al INE a notificar los criterios o metodología que utilizará para aplicar las sanciones, las cuales se aplican hasta que se presentan las anomalías”, puntualizaron los magistrados.

A su vez, consideraron inoperantes los agravios presentados por el PES, destacando que el INE impugnó ante “gastos sin identificar”, lo que reflejó una “incorrecta aplicación de normas o precios”.

Encuentro Social presentó diversas irregularidades: presentación extemporánea de ingresos y gastos, omisiones en las presentación fotográfica, hojas membretadas y relación detallada sobre propaganda en vía pública, entre otras.

El pasado 6 de agosto, el Consejo General del INE aprobó la sanción de 872 millones de pesos a los partidos políticos nacionales y locales que formaron parte de los últimos comicios, sanciones originadas por irregularidades en la fiscalización de ingresos y gastos de campaña.

Con información de Azteca Noticias, El Financiero y Proceso

Comentarios
Cargando...