Elba Esther tramita pasaporte en Veracruz

0 83

Acustik Noticias

Veracruz. 20 de septiembre de 2018.- Después de que se levantara la prisión domiciliaria a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo hizo una aparición el día de hoy en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del estado de Veracruz.

Aunque Gordillo tenga registrado domicilio en la Ciudad de México, se trasladó a Xalapa para solicitar el trámite de pasaporte, donde fue recibida por Lorena Piñón Rivera, delegada de la SRE de la entidad quien publicó en redes sociales tres fotografías con la maestra.

Como pie de foto Piñón Rivera agradeció a Elba Esther su visita y consejos además de reconocer que sostuvieron una ‘plática amena’ durante su estancia en la dependencia.

Después del arresto de cinco años en el que se encontraba Gordillo por el delito de enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, un magistrado consideró que existía falta de pruebas en el caso por lo que procedió a su liberación la madrugada del 8 de agosto de este mismo año.

El 21 de agosto realizó una aparición pública tal como lo prometiera, en una reunión en el Hotel Presidente anunció que recuperaba su libertad y con ello se veía el derrumbe de la Reforma Educativa impulsada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto. Además aseguró que durante la prisión obtuvo lecciones de vida y afirmó que es una perseguida política.

 

Con información de: Político MX, El Sol de México, La Razón y 24 horas.

Comentarios
Cargando...