Educación superior obligatoria y gratuita: Martí Batres

0 327

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 04 de septiembre, 2018.- Martí Batres (Morena), presidente del Senado, en la primera sesión ordinaria presentó la iniciativa para reformar el artículo tercero de la Constitución con el fin de hacer la educación superior obligatoria y gratuita.

Dicha iniciativa es la primera de 12 reformas que propuso Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, durante su campaña electoral.

Actualmente, el artículo tercero dice que “toda persona tiene derecho a recibir educación. El Estado Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias.” Y a dicho artículo es donde se busca incluir la educación superior.

“Para desarrollarse como una potencia económica, México debe expandir su educación superior alcanzando niveles parecidos a los de países con desarrollo similar al nuestro. En el amplio abanico de compromisos y expectativas generadas por la fuerza victoriosa del 1 de julio, ésta es una que puede y debe cumplirse plenamente.”

Esta reforma constitucional ayudará a disminuir las desigualdades socioeconómicas de los mexicanos, maximizará su desarrollo democrático y reducirá los índices de violencia.

Aquí el vídeo: Senador Martí Batres presenta iniciativa para reformar el artículo 3 constitucional

 

Con información de El Imparcial, El Siglo de Torreón y Excelsior

Comentarios
Cargando...