Comerciantes advierten crisis severa en la central de abastos y corrupción en proceso electoral del fideicomiso

0 249

Redacción  Acustik Noticias

CDMX. 26  de septiembre de 2018. – Comerciantes del Sector Frutas y Legumbres de la Central de Abasto de la Ciudad de México apoyados por franeleros, acomodadores, comerciantes ambulantes y carretilleros, exigieron al Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Francisco Caballero García, suspender el proceso de electoral para elegir a los miembros del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la CEDA por estar amañado para encubrir la corrupción de esta administración.

En la movilización desarollada a las afueras de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de la CDMX, en demanda de ser recibidos por el titular de la dependencia local, los inconformes encabezados por Perla Yadira Escalante, dirigente de la Asociación de Comerciantes de la Central de Abasto A.C, denunció que al no existir transparencia en el proceso electoral que ya inició y el cual culmina el próximo 28 de septiembre, se deja abierta la puerta a la impunidad en temas como inseguridad, concesiones arbitrarias, abandono de este centro de alimentos y venta irregular de terrenos propiedad de la CEDA.

Durante el mensaje a medios, los liderazgos de comerciantes como Javier Guerrero Segura, Miguel Ángel Pérez Limón, Héctor Merino, Roberto Martínez Lovera, en representación de más de 5 mil agremiados, reclamaron su derecho a participar, como Planilla Rosa Mexicano, en el proceso electoral de renovación del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abastos.

Aseguraron que es inválida la cláusula que impuso recientemente el al Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Francisco Caballero García, para impedir la participación electoral de los comerciantes que tengan un litigio vigente en contra del Gobierno de la Ciudad de México y ahora pretende imponer su Planilla, la Morada, con comerciantes a modo de los intereses de la autoridad local.

Concentrados a las afueras de la dependencia local ubicada en Avenida Cuauhtémoc 899, Colonia Narvarte Poniente, los comerciantes con pancartas en mano sostuvieron que la CEDA se encuentra en “grave crisis” en todos los rubros derivados de una mala administración desde que tuvo la Coordinación del Fideicomiso con Julio Serna Chávez y Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno.

Ahora, indicaron, la situación es igual con Sergio Palacios Trejo bajo la protección del actual Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva pues la problemática de despojo de áreas comunes, terrenos, banquetas, cajones de estacionamiento, camellones cabeceras entre otros es constante y aun así se impide la participación de la representación privada ante el Comité Técnico en las próximos elecciones de este viernes.

Comentarios
Cargando...