Anuncia AMLO inversión de casi 10 mil mdp para rehabilitar refinería de Tula

0 91

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 30 de septiembre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en el Plan de Desarrollo de Hidalgo, tiene planeado invertir alrededor de 10 mil millones de pesos, en la rehabilitación de la refinería de Tula en los años 2019 y 20120.

En breve conferencia de prensa, luego de reunirse de manera privada con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y tras señalar que que se trabajará en unidad por el pueblo de hidalgo, sin pleitos, diferencias con unidad, la patria es primero, López Obrador explicó que en su propuesta para Rehabilitar las 6 refinerías del país, con 50 mil millones de pesos, se contempló de manera particular la refinería de Tula.

“Es un programa para rehabilitar las 6 refinerías del país, estamos calculando una inversión en dos años para las 6 refinerías de 50 mil millones de pesos, pero para la de Tula Hidalgo, serán más de 4 mil millones el para el próximo año y en 2020 se repetirá una inversión de entre 4 o 5 mil millones, cerca de 10 mil millones, solo para Tula “2019-2020” , detalló el próximo mandatario mexicano en el marco de la gira de agradecimiento que realiza por todo el país.

El político de origen tabasqueño dijo que habrá un amplio programa para el bienestar del pueblo de hidalguense en inversiones que generen empleos, acciones que se llevarán a cabo en coordinación los gobiernos federal, estatal y municipal.

Andrés Manuel López Obrador dijo que otro de los compromisos que dio a conocer también a empresarios, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil de la entidad, con los que también se reunión en privado, fue el plan para que la empresa Bombardier ubicada en Ciudad Sahagún se encargue de construir los vagones trenes del Proyecto del Tren Maya del sureste.

También dijo que hubo el compromiso conjunto (Gobiernos federal y estatal), de continuar con la ampliación de la carretera de Pachuca-Huasteca.

Comentarios
Cargando...