AMLO: nueva refinería producirá 400,000 bpd

0 38

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 04 de septiembre, 2018.- Desde el periodo de campaña, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, aseguró que, una vez asumiendo la presidencia, arrancaría la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

El pasado martes lo reiteró, añadiendo que este proyecto, planeado para los primeros años de su gobierno, alcanzará la producción de 400,000 barriles de gasolinas por día.

“Es una refinería para producir 400,000 barriles de gasolinas al día, con un costo aproximado de 8,000 millones de dólares que queremos construir en tres años”, puntualizó.

Los planes de López Obrador, a mediano y largo plazo, son disminuir el consumo de combustibles importados con gasolinas producidas en el país. Actualmente, para cubrir la demanda interna, importamos alrededor de 600,000 barriles diarios de gasolinas y 250,000 de diésel

“Queremos producir las gasolinas porque tenemos la materia prima, tenemos el petróleo crudo”, agregó.

De acuerdo a la cifra emitida por el presidente electo, la nueva refinería sería más grande que la ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, que tiene una capacidad de producción de 330,000 barriles de gasolinas diarios.

Con información de El Economista, El Financiero y Forbes

Comentarios
Cargando...