AMLO manda una señal muy contradictoria: Emilio Álvarez Icaza, sobre Ley de Seguridad Interior

0 25

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 05 de septiembre de 2018.- Emilio Alvarez Icaza, Senador de la República anunció que presentará el día de mañana jueves una iniciativa de Ley para abrogar la Ley de Seguridad Interior.

“Ya no hay pretexto para que no se abroga esta ley, con la mayoría que tiene Morena“, expresó Alvarez Icaza en conferencia de prensa.

Expresó peque se necesita un cambio de modelo al que está contemplado en dicha Ley. Incluso, señaló que hay organizaciones de la sociedad civil que han propuesto un plan de retiro de las fuerzas armadas.

“Contradijo lo que dijo en campaña el presidente electo, la señal es muy contradictoria”, añadió.

Refirió que siendo minoría en la anterior legislatura, ahora senadores y diputados de Morena rechazaron la aprobación de esta ley por violatoria de los derechos humanos.

Por su parte, el ex presidente del Comité de Desaparición Forzada de la ONU Santiago Corcuera Cabezut, dijo que aprovechando su mayoría legislativa ‘Morena puede resolver declarar la invalidez jurídica de la ley’. Una decisión de esta naturaleza, permitiría a Poder Legislativo resolver lo relativo a la Ley de Seguridad Interior, sin esperar que sea el Poder Judicial (SCJN) la que resuelva sobre el tema.

Comentarios
Cargando...