AMLO desaparecerá 46 oficinas de ProMéxico

0 568

Acustik Noticias

Ciudad de México. 29 de septiembre de 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, prevé cerrar las 46 oficinas de ProMéxico que están ubicadas en diversas ciudades del planeta y cuyo propósito es atraer inversión al país, pues asegura, ‘no hacen nada’.

“No hacen nada y gastan muchos recursos en labores de promoción; ese trabajo se asignará a los embajadores que representan a México en ciudades que resultan estratégicas por su importancia para los negocios”.

No nos debe extrañar que sólo en México existan oficinas encargadas de hacer lo que en el resto del mundo es función de las embajadas o que, en todo caso, estas contraten a una persona adicional.

López Obrador considera que a ProMéxico se le destina demasiado presupuesto y su trabajo es paralelo al diplomático, por lo que eliminarlas es parte del plan de austeridad que Morena vino anunciando desde el periodo de campañas.

Ahora el equipo de Andrés Manuel está analizando el costo exacto de ProMéxico para la Federación (renta de oficina, encargados y secretarios particulares), con presencia en centros de negocios como Pekín, Dubái, Shanghái, Singapur, Tokio, Londres, Madrid, Moscú y las principales capitales sudamericanas y caribeñas, así como en 15 urbes de Estados Unidos.

ProMéxico fue fundado en 2007 con el propósito de promover el comercio exterior, la actividad exportadora y la internacionalización de las empresas mexicanas, además de difundir y brindar asesoría sobre los beneficios contenidos en los tratados internacionales o negociaciones en materia comercial.

Con información de Político MX, Milenio y Vanguardia.

Comentarios
Cargando...