Suman 4 muertos por derrumbe de mina en Hidalgo

0 12

Por: Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO. 3 de agosto de 2018.- Los trabajos de búsqueda en el municipio Francisco I. Madero, en Hidalgo, donde este jueves se registró el derrumbe en una mina de mármol, permitieron localizar a dos cuerpos más, por lo que hasta el momento suman ya cuatro personas fallecidas. El gobierno estatal confirmó la noticia, aunque explicó que el cuerpo no ha sido rescatado por las condiciones de la zona donde ocurrió el accidente.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad confirmó por la noche el hallazgo de dos cuerpos, sin embargo, en el transcurso de las horas se localizaron dos más, de los siete trabajadores que quedaron atrapados en el colapso; cabe recordar que una octava persona pasaba por el lugar.

Los cuerpos de rescate, así como los miembros del gabinete Simón Vargas Aguilar, Secretario de Gobierno; Marco Antonio Escamilla Acosta, Secretario de Salud; y Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, recorrieron el lugar de los hechos para dar seguimiento a las labores instruidas por el mandatario estatal.

El derrumbe ocurrió este jueves alrededor de las 13:30 horas en el momento que un vehículo transitaba por uno de los caminos que rodean la mina, causando el desgajamiento del cerro. De la tragedia, tres personas lograron salir con vida, mientras que una más permanece desaparecida.

Comentarios
Cargando...