Se acabo la corrupción en programas sociales: AMLO
Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias
Ciudad de México. 14 de agosto de 2018.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en su administración no se quitarán los programas sociales existentes y se acabará con los intermediarios, el corporativismo, los programas electoreros, no se condicionará la entrega de los programas sociales, y no va a importar la militancia partidista para su entrega, ni se va a discriminar a nadie.
En conferencia de preseas en su casa de transición, López Obrador aseguró que en este gran cambio se modificar él procedimiento en la entrega de programas sociales para que lleguen de mera directa a todos los beneficiarios.
“Venimos de una lucha de muchos años, hemos padecido de esta manipulación de cómo se utilizan los programas de gobierno para utilizar partidos políticos, eso se va acabar. Nadie va a estar obligado a entregar apoyo, ya no van haber reparto de despensas, frijol con gorgojo, se va a terminar con todo eso”.
En este marco, López Obrador anunció más nombramientos en su equipo de trabajo. En la Secretaría del Trabajo propuso a: Alfredo Domínguez com subsecretario del Trabajo; mientras que Horacio Duarte fungirá como subsecretario de Empleo.
Asimismo, ratificó a María Luisa Albores como secretaria del Bienestar (la actual Secretaria de Desarrollo Social); en esta dependencia se nombró a Ariadna Montiel como subsecretaria, quien se encargará de la implementación de los programas como el aumento a la pensión de adultos mayores, que iniciará el 1 de enero de 2019 y para el que se contempla una inversión de 120 mil millones de pesos,
Adelantó que Adriana Montiel también se encargará del programa para las personas con discapacidad, quienes recibirán una pensión de mil 300 pesos mensuales.
En esta conferencia, el presidente electo, anunció el nombramiento de Javier May Rodríguez, quien actualmente es senador electo, como subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural y Territorial, y quien estará encargado de sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, proyecto en el que se destinarán 22 mil millones de pesos.
Además anunció la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, que sustituirá a la Comisión Nacional Para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, y ratificó que estará a cargo de Adelfo Regino Montes.
Este organismo, expresó AMLO, se crearán 132 coordinaciones regionales indígenas, las cuales atenderán a todas las etnias del país.
López Obrador expresó su entusiasmo al apoyo a los pueblos indígenas.
“Me lleno de sentimiento decirles que van a volver a tener actividades los Centros Coordinadores Indigenistas, yo me formé, aprendí a trabajar para los pobres en un Centro Coordinador Indigenista hace 40 años, entones en 1977 fui director del Centro Indigenista Chontal en Tabasco, imagínense si no me siento muy orgulloso ahora, como se dice en Chiapas me siento galán de estarles diciendo, que informar que vuelve a tener fuerza los Centros Coordinadores Indigenistas, que prácticamente desaparecieron, en todo este periodo neoliberal”, comentó.