PGJ investiga a cuatro policías de la CDMX por ‘sembrar droga’; no se confirma orden de cateo

0 37

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 24 de agosto del 2018.- La Procuraduría de Justicia de la Ciudada de México (PGJ-CDMX) confirmó que cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) son investigados por presuntamente sembrar drogas durante la participación en un operativo en un bar de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Edgar Bautista Ángeles, aún se desconoce si existe alguna orden de cateo en el bar ‘Queens’, ubicado en la colonia Roma, y las zonas donde se realizaron los operativos el pasado 17 de agosto

No obstante, la presencia policial en el bar se derivó de una denuncia anónima que denunció que personas ajenas al Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

“Cada que hay un evento nos informan de las puestas a disposición que se hacen ,no tengo conocimiento de que haya una orden”.señaló el subsecretario”, dijo el subsecretario.

Las autoridades investigan el video para verificar si las bolsas de cocaína registradas en el informe policial fueron puesta a disposición o no, en tanto, los policías son investigados por asuntos internos de la SSP-CDMX.

La PGJ señaló que el pasado 21 de agosto, personal de la Fiscalía de Cuauhtémoc y representantes del bar, realizaron una inspección ocular en el DVR de la cámara de seguridad, de donde se obtuvieron las imágenes que comprometen la actuación de los uniformados.

Hasta este momento, las autoridades están a la espera de la respuesta de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos para continuar con la investigación iniciada.

Comentarios
Cargando...