Peña niega responsabilidad por derrota del PRI y admite un desgaste en su partido

0 84

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

CIUDAD DE MÉXICO a 24 de agosto de 2018.- “El clima antisistémico que existe en el mundo en donde los partidos tradicionales han dejado de tener respaldo”, fue lo que provocó la derrota de su candidato, José Antonio Meade, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, quien ha tenido los niveles más bajos de aprobación para un presidente de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Imagen, Peña Nieto aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaba consciente del desgaste que tenía y por ello buscó “una opción no tradicional, que fuera distinta a la de alguien del priismo puro y por ello el PRI modificó sus estatutos para dar espacio a un candidato ciudadano, responsabilidad que recayó en Meade.

Se refirió a él como un extraordinario colaborador y una persona formada, con una larga trayectoria en el servicio público, pero admitió que la estrategia no funcionó.

Además, negó tener responsabilidad sobre la derrota del pasado 1 de julio e insistió en que es parte de la democracia y del desgaste del ejercicio de gobierno.

Peña Nieto rechazó que Miguel Ángel Osorio Chong y José Narro, quienes aspiraban a la candidatura presidencial, traicionaran a Meade y al PRI durante el proceso electoral.

Afirmó que el PRI postuló un candidato “muy sólido, pero en democracia se gana y se pierde, y en este caso tocó perder. Hablo como militante de mi partido, porque como presidente de la república tengo que celebrar una contienda político-electoral de civilidad, de gran armonía social, de gran participación”, puntualizó.

En cuanto a su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, si bien tiene un trato cordial con él, mantiene claras diferencias y su proyecto.

En cuanto a su futuro, dijo que se quedará a vivir en México y aunque bien a bien no sabe a qué se va a dedicar afirmó que la política no está entre sus opciones.

LRPM

Comentarios
Cargando...