Ordena suprema corte realizar transfusión de sangre a niña de seis años

0 158

Por: Redacción | Acustik Noticias

Ciudad de México, 17 de agosto de 2018.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó realizar transfusiones a Saraí, una niña de seis años que padece leucemia; lo anterior, debido a que su madre y su padre indígenas raramúris, que profesan la religión de los Testigos de Jehová se oponían al tratamiento debido a sus creencias religiosas.

Por su parte,la mamá de la niña presentó un amparo por discriminación debido a sus creencias religiosas y aun cuando le fue otorgado, se envió el caso a revisión ante la Suprema Corte de acuerdo con información REDIM, Red por los Derechos de la Infancia en México.

Frente al riesgo que corría la vida de Saraí, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF en el Estado de Chihuahua asumió la guarda custodia para realizarle las transfusiones necesarias.

La resolución de este caso sienta un precedente legal y al mismo tiempo orienta el debate respecto a los derechos que tienen las familias sobre hijas o hijos.

“Destacamos la importancia de reconocer que ninguna persona tiene derechos sobre otra, aun si existe un vínculo familiar. Niñas, niños y adolescentes no son propiedad de mamás o papás, sino personas con derechos propios y el Estado está obligado a vigilar su cumplimiento y defenderlos de forma individual e intervenir cuando les están violentando”, aseguró la organización a través de un comunicado.

Comentarios
Cargando...