Olga Sánchez Cordero informó que se definieron estrategias de quienes serán delegados del Programa Integral de Desarrollo

0 72

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 11 de agosto de 2018.- La exministra, Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación en el gabinete propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que quedaron definidas las facultades, objetivos y estrategias de quienes serán delegados del Programa Integral de Desarrollo en las 32 entidades federativas.

Tras una reunión de los 32 delgados estatales y los 264 coordinadores regionales con el Presidente Electo, Sánchez Cordero apuntó que se definió que oficialmente serán conocidos como Delgados del Programa Integral de Desarrollo.

La ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los objetivos de los delegados serán que la respuesta a la población sea real.

“Que la respuesta a las necesidades de la población sea más eficiente, que sea más austera, que sea real y que finalmente los beneficios lleguen a donde deben”, explicó.

Olga Sánchez Cordero subrayó que la estrategia para lograr estas metas será la cercanía de los coordinadores con la población, se concentrarán en territorio y en el contacto directo con los beneficiarios.

“Es decir, se va a trabajar, por instrucciones del Presidente Electo, de abajo hacia arriba, sin intermediarios, desde la familia. Se va censar cuántos adultos mayores, cuántas personas con discapacidad, cuántos niños, cuántos jóvenes, cuántos adultos para tener claro cuáles van ser las políticas que se le van a dar a esa familia en lo particular”, añadió.

En este encuentro también estuvieron presentes Alfonso Durazo, próximo  titular de la Secretaría de Seguridad Pública; Graciela Márquez, designada como próxima secretaria de Economía; el delegado general, Gabriel García; y Zoé Robledo, subsecretario de la Secretaría de Gobernación de la administración entrante.

Comentarios
Cargando...