Llegan migrantes a frontera de Sonora pese a dificultad de asilo en EUA

0 21

San Luis Río Colorado, Son. 31 de agosto de 2018.- Algunos migrantes centroamericanos que arriban a la frontera de Sonora, como el hondureño Carlos Roberto Farías, saben que no tendrán asilo fácilmente en Estados Unidos, pero siguen llegando.

Entrevistado en el exterior de la Casa del Migrante ‘La Divina Providencia’, manifestó que según le han comentado otros de sus paisanos y lo que ha sabido por las noticias, es que obtener el asilo es difícil.

Expresó que las autoridades piden que haya muchas razones para asilar a la persona, pero consideró que es un hecho muy conocido la situación de inseguridad en su país, ‘además que la gente está pasando por hambre por la falta de trabajo’.

Afirmó que al igual que él, que intentará llegar a la Unión Americana a como dé lugar, así otros habitantes de Honduras y de otros países, van a seguir llegando para cumplir el sueño americano.

Mencionó que ahorita las cosas se están poniendo difíciles en Nicaragua.

En un artículo de la revista digital ‘Portales’, la investigadora de El Colegio de Sonora, Zulema Trejo Contreras, citó que ‘el paso de la caravana de migrantes nos deja a los sonorenses con la responsabilidad moral de recibirlos de manera digna’.

Para ello hay que satisfacer sus necesidades básicas, puesto que, ‘estemos o no de acuerdo con su decisión de llegar a la frontera e intentar el cruce a Estados Unidos, debemos tener presente que son seres humanos’, dijo.

Describió que México une a Centroamérica con Estados Unidos, así que en la medida en que la pobreza y la inseguridad crezcan en los países que conforman América Central, más frecuente será el paso de migrantes a Norteamérica.

Comentarios
Cargando...