Inversión de 50 mil millones rehabilitación de las 6 refinerías: AMLO

0 26

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 13 de agosto de 2018.- El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno tiene planeado invertir 50 mil millones de pesos en la modernización de las 6 refinerías que tiene planeado rehabilitar cuyo propósito es reducir la importación de combustibles.

En conferencia de prensa, el próximo mandatario de la nación dijo que en el gobierno neoliberal prevaleciaron las prácticas corruptas, lo que deterioró las inversiones hechas a las refinerías. En este sentido, aseguró que desterrará estas practicas, lo que garantiza el funcionamiento de sus propuestas.

Expuso que actualmente las seis refinerías con las que cuenta Pemex están operan entre el 30 por ciento de su capacidad produciendo alrededor de 1.6 millones de barriles por día, y las importaciones de gasolinas y diésel se han disparado en los últimos meses en medio de paradas programadas y no programadas de las plantas, cuya operación arroja pérdidas desde hace años para Pemex.

Nosotros pensamos que con 50 mil millones vamos a modernizar, a rehabilitar las 6 refinerías y que si nos va alcanzar el dinero, porque no va haber corrupción, no va haber derroche. Yo creo que ahí está el diferendo, no hay dinero que alcance si impera la corrupción. La estatal sostiene que el menor procesamiento de crudo forma parte de una estrategia de rentabilidad, mientras que López Obrador dice que aumentará la producción local de combustibles para cesar su importación en un horizonte aproximado de tres años”, estimó, el próximo jefe del ejecutivo.

Comentarios
Cargando...