Inicia en SEGOB entrega-recepción de las funciones de seguridad publica

0 36

Por: Rosa Elena Soto II Acustik Noticias

Ciudad de México. 29 de agosto de 2018.-Este martes inicio en la Secretaría de Gobernación el proceso de entrega-recepción de las funciones que la dependencia realiza sobre seguridad pública al equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Al emitir un mensaje, sobre como se llevó a cabo la reunión por el inicio del proceso de transición, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, expuso que se presentó de manera concisa y suficiente lo que implica y existe en las áreas, a Alfonso Durazo, propuesto como Secretario de Seguridad Pública,.

El titular de la SEGOB aseguró que se cumplirá con este proceso por convicción y obligación legal de lo que instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto, para facilitar con toda la información, datos y herramientas que le puedan servir a los funcionarios del próximo gobierno.

“El compromiso absoluto, cumpliendo además por vocación, por convicción y por obligación legal de lo que ha instruido el Presidente Enrique Peña Nieto, de facilitar con toda la información, datos y herramientas que le puedan servir a los funcionarios del próximo gobierno poder tomar de mejor manera lo que es un muy difícil tema, que es el tema de la seguridad”, expuso.

En tanto, Alfonso Durazo previó que el proceso se llevara con armonía y con disposición, ya que en esta primera reunión entre ambos equipos, particularmente a las áreas vinculadas con seguridad, porque actualmente estas atribuciones están a cargo de la Secretaría de Gobernación, y concretar la propuesta del Presidente electo para promover la creación de la Secretaría de Seguridad.

Tras calificar como una extraordinaria reunión, el propuesto para dirigir la SSP en el próximo gobierno, detalló que cada uno de los titulares vinculados a responsabilidades de seguridad pública, hizo una exposición muy amplia, ‘os deja un panorama claro de cada una de las áreas’.

Alfonso Durazo explicó que luego de esta reunión vendrán ya reuniones bilaterales particulares con cada una de estas áreas, de tal manera que vayamos cumpliendo en tiempo y forma todas las disposiciones que regulan el proceso de entrega-recepción.

“Veo en esta reunión que hemos sostenido el día de hoy con el Secretario de Gobernación y con su equipo, una disposición que ya una apertura y un ánimo, una colaboración que ya vimos en la reunión que sostuvimos con el señor Presidente de la República en Palacio Nacional”, detalló.

Así es que puedo adelantar con satisfacción, dijo Alfonso Durazo, que este proceso de entrega-recepción transcurrirá en armonía y en un ánimo de colaboración plena por parte de estos, del equipo del señor Secretario de Gobernación.

Comentarios
Cargando...