Imanol Caneyada destaca hartazgo de clase política en Sonora

El autor de '49 cruces blancas' señala que la Guardería ABC, fue un antes y después para Hermosillo.

0 22

Por: Héctor Meza

CDMX. 24 de agosto del 2018.- El autor del libro ’49 cruces blancas’, Imanol Caneyada dijo que MORENA arrasó en todos los niveles de gobierno con la mayoría y esto fue nuevo en un estado conservador como Sonora, mismo que le mando un mensaje al hartazgo, cinismo, y prepotencia, de cómo ejercen el poder los funcionarios desde la impunidad y añadió que quieren algo diferente.

El escritor, señaló que esto parece de alguna manera, un modo de buscar la fe, de decir ‘tal vez exista la posibilidad de hacer las cosas diferente, que no vuelvan a suceder, una tragedia como la guardería ABC y otras muchas cosas más’.

También expresó que entre otras cuestiones que han pasado en Sonora están los gobernadores ladrones que han hundido al Estado cuando era próspero, rico, por ende reiteró que ese fue un grito de ¡ya basta!, ya que el salir a las calles es un acto de fe.

Canayeda cree que sí hubo un antes y después en la ciudad de Hermosillo, Sonora con el incendio de la guardería ABC del cual trata su libro con una mezcla de ficción y realismo documental.

Para él, este cambio radicó en que perdiera la ciudad su ingenuidad, nobleza volviéndola una ciudad más hostil, pero sobre todo anexó la parte en que la gente fue testigo de el actuar de la clase empresarial y política de Sonora, en la que buscaron que ni una ceniza de ese incendio les salpicara, haciendo perder la fe de los ciudadanos de Hermosillo.

Comentarios
Cargando...