Faro Oriente rendirá homenaje al escritor Emiliano Pérez Cruz

0 156

 

Cidad de México, 23 de agosto de 2018.- La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente rendirá homenaje al escritor y cronista de Nezahualcóyotl, Estado de México, Emiliano Pérez Cruz, el próximo sábado 25 de agosto a partir de las 12:30 horas.

En el marco de las celebraciones por el 28 aniversario de dicho recinto, el tributo incluirá, a las 13:00 horas, la mesa redonda “Un gato loco en la oscuridad”, en la que participarán amigos y colegas del escritor como Vicente Quirarte, Josefina Estrada, Pita Cortés, Vicente Francisco Torres Medina, entre otros.

Además, se llevará a cabo, a las 12:30 horas, la presentación de la Compañía de Danza Folklórica Macuilxóchitl, que dirige el bailarín y coreógrafo Rafael Pérez Morales, y a las 14:30 horas un concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil de Nezahualcóyotl, bajo la dirección de Roberto Sánchez Chávez.

Emiliano Pérez Cruz ha destacado como escritor, periodista en numerosos medios de comunicación, principalmente impresos, y como promotor cultural en diversas instituciones educativas y culturales, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en un comunicado.

Además, fue jefe de publicaciones del CREA; profesor y jefe de publicaciones en la Universidad de Sonora, y subdirector de Promoción, Difusión y Cultura del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, que en 1979 le otorgó el nombramiento de Cronista Honorífico de Nezahualcóyotl.

Comentarios
Cargando...