Facilita Infonacot a los trabajadores el trámite para obtener un crédito

Ahora los trabajadores pueden generar citas para tramitar sus créditos vía tablets, smartphones y equipos de cómputo.

0 27

Acustik Noticias

CDMX. 27 de agosto de 2018.- A partir de esta semana el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores pone en marcha un sistema digital para facilitar a los trabajadores formales su trámite para obtener un crédito FONACOT, lo que les permitirá ahorrar tiempo al ser atendidos en cualquiera de los 108 puntos de atención con que cuenta la Institución en todo el país, informó el Director General del Instituto, César Martínez Baranda.

Detalló que, mediante una nueva plataforma digital, ahora los trabajadores pueden generar de manera rápida y fácil una cita para tramitar sus créditos desde cualquier dispositivo electrónico, como tablets, smartphones y computadoras accediendo a través de www.fonacot.gob.mx.

Con esta herramienta los trabajadores tendrán la facilidad de ser guiados paso a paso en la simulación de su crédito y validación de requisitos, de tal manera que podrán acudir a la oficina que elijan y a la hora que más les convenga. Ello les permitirá ser atendidos de manera preferente y rápida, con el consecuente ahorro de tiempo.

Si lo desean, con apoyo de asesores vía chat y telefónica, los trabajadores pueden recibir asesoría para que, incluso con fotografías, se revisen los documentos requeridos para facilitar aún más el otorgamiento de los créditos.

Martínez Baranda señaló que esta nueva herramienta es un esfuerzo más que realiza el organismo desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para optimizar la atención al público y llevar los beneficios del Crédito FONACOT a un mayor número de trabajadores formales de México.

Para más información ingresa a www.fonacot.gob.mx o llama al 01800 FONACOT (3662268).

Comentarios
Cargando...