EPN desea éxito a Iván Duque, quien a partir de hoy será el Presidente de Colombia

0 15

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México, 7 de agosto de 2018.- El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro con el mandatario electo de Colombia, Iván Duque, a quien le deseó el mayor de los éxitos durante su mandato, durante su participación en la Ceremonia de de toma de posesión.

Cabe destacar, que México y Colombia han llevado una buena relación de carácter estratégico, la cual ha permitido impulsar la agenda bilateral en materia de comercio e inversiones, seguridad, educación y cultura, asuntos consulares y migratorios, durante la gestión de EPN.

Por su parte Duque, quien el día de hoy oficialmente será el presidente de Colombia destacó las reformas estructurales implementadas durante el gobierno del Presidente Peña Nieto, así como el Pacto por México, como referentes para avanzar en la construcción de agendas nacionales.

Además, reconoció la presencia e inversión de empresas mexicanas en Colombia y subrayó el deseo de su país de insertarse en las cadenas de valor generadas por México.

Colombia como segundo socio comercial de México en América Latina, envió medio millón de turistas colombianos en 2017, un aumento de 200% respecto a lo registrado en 2012, el titular del ejecutivo reiteró la disposición de México para mantener las relaciones en los últimos meses de su mandato.

Comentarios
Cargando...