Continúa pronóstico de calor, lluvias y vientos en Sonora

0 17

Hermosillo, Sonora. 26 de agosto del 2018.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que en Sonora continúa el pronóstico de lluvias, vientos y una temperatura máxima de hasta 42 grados centígrados a la sombra.

En su reporte meteorológico, el organismo dijo que un sistema de bajas presiones continuará generando tiempo caluroso, con valores máximos entre los 37 y los 42 grados, principalmente sobre el noroeste, centro y sur.
Agregó que los próximos registros mínimos del termómetro en la entidad se prevén sobre las regiones más elevadas, entre los 15 y los 20 grados.

Citó que el sistema de baja presión sobre el noroeste continúa interaccionando con un flujo de humedad, generando al momento nubosidad muy dispersa sobre el este del estado.

Dichos sistemas continuarán afectando al estado, y generarán potencial de precipitaciones con acumulados mayormente menores a los 20 milímetros, aunque con algunos chubascos puntuales que sobrepasarán ese nivel en la región norte y oriente, dijo.

Además, los chubascos estarán acompañados de vientos fuertes en rachas máximas mayores a los 50 kilómetros por hora y actividad eléctrica, mencionó.

Con Información de Notimex.

Comentarios
Cargando...