Revelan moches en Gobierno de Yunes

Empresarios veracruzanos acusan al Gobernador del Estado de corrupción en su gabinete

0 323

Por Víctor Hugo Arteaga

Xalapa, Veracruz. 17 de julio de 2018.- Funcionarios en la administración del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, tienen la política de cobrar ‘moches’, revelaron empresarios que buscan cobrar adeudos multimillonarios y que han sido desalojados de distintas dependencias del actual gobierno.

Alejandro Cossio empresario que prestó servicios a la Secretaría de Salud del Gobierno de Veracruz denunció que para pagarle los contratos por los que se le deben alrededor de 52 millones de pesos, funcionarios de Yunes Linares le pidieron ‘moches’ del 8 por ciento.

Debido a que se negó a pagarles no le liquidaron sus cuentas pendientes por concepto de servicios a la Secretaría de Salud, a la que le prestó servicios de hemodiálisis.

Sin embargo, él y otros empresarios plenamente acreditados en los listados de servicios prestados,  fueron desalojados del Palacio de Gobierno.

En entrevista, minutos antes de acudir a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) institución a cargo de Guillermo Moreno Chazzarini, confió en que pronto  tengan ya la instrucción de liquidarlos los adeudos.

“Queremos que nos paguen, que haya una decisión real de parte del gobernador. En mi caso a mi se me debe por el periodo de diciembre del 2016 a marzo del 2017.

Nosotros hemos demostrado el adeudo, tenemos contrarecibos, pasamos auditorías, lo que sucede es que, en su momento, el Secretario de Salud de Veracruz a través del subdirector de administración pretendió cobrar una comisión de más del ocho por ciento del monto total del contrato, nosotros al negarnos a pagar estos adeudos, nos suspendieron los contratos y les asignaron los contratos más caros a empresas de fuera de Veracruz”, denunció.

Afirmó que la revisión de los adeudos es una ‘tomada de pelos’ y se pretende desvirtuar la lucha de exigencia de pagos.

“Si nosotros damos la cara, es porque no tenemos cola que nos pisen, porque sí dimos los servicios y no tenemos nada que ocultar. Hubo mucha gente que abusó y si hay alguien que lo está haciendo que los señalen y lo denuncien”, solicitó el empresario xalapeño.

Alejandro Cossío, quien el lunes se mantuvo durante horas en la oficina del gobernador Yunes Linares, esperando a ser recibido, consideró que en su lucha no han faltado al respeto y por el contrario fueron tratados a golpes.

“No es la forma de sacar las frustraciones del Gobernador con nosotros, no es lo correcto. No valía la pena, tratarnos de esa manera”, concluyó el empresario perteneciente a la Organización Civil SOS.

Comentarios
Cargando...