Reporta Fepade seis detenciones y 74 denuncias en jornada electoral

0 18

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 1 de julio de 2018.- El titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz Santana, reveló que hasta el momento se contabilizan seis detenciones en la presente jornada electoral.

Tras emitir su voto en la casilla 413, en las instalaciones del INAI, el funcionario agregó que han recibido 74 denuncias por retención de credencial de elector y compra de voto.

Mientras que los Estados con mayor incidencia son Estado de México, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Mientras que en la Ciudad de México, aseguró que la votación se realiza con total normalidad.

“Llevamos aproximadamente unas 74 denuncias, los delitos son la compra del voto, retiro de credencial, hemos encontrado a unas personas con credenciales y algunos actos de violencia, los estados que tienen mayor incidencia son Estado de México, Veracruz, Chiapas y Oaxaca. En la Ciudad de México hemos tenido reportes sin muchas diferencias que en años anteriores, tenemos una muy buena coordinación con la Procuraduría local, si no con las fuerzas de seguridad y justicia, tenemos varias detenciones, tenemos prácticamente seis detenciones y también se han realizado detenciones locales”, dijo.

Finalmente, dijo que se prevé que la jornada se mantenga en completa calma.

Comentarios
Cargando...